Hospital Pavia Caguas

Investigación Clínica

En investigación clínica se realiza experimentación de modo sistemático con el propósito de aumentar el conocimiento y mejorar el cuidado de la salud de los seres humanos. Las personas participan voluntariamente en las investigaciones y pueden retirarse en cualquier momento luego de comenzar.

Se basa en estudios clínicos, los cuales pueden ser para evaluar nuevos medicamentos o combinación de medicamentos, procedimientos, dispositivos médicos o nuevas formas de utilizar los ya existentes.

El consentimiento informado es el proceso en que los posibles participantes adultos reciben la información más importante sobre el estudio clínico, de forma verbal y escrita, antes de que decidan participar. Los menores de edad podrían asentir participar en los estudios mientras sus padres consientan su participación.

Las personas pueden responder a los medicamentos de maneras diferentes según su raza y grupo étnico. Los hispanos, como nosotros en Puerto Rico, deben participar en estudios de investigación clínica para demostrar cómo respondemos a medicamentos que podrían estar disponible en el futuro.

Beneficios para todos

Pueden participar personas sanas y enfermas, quienes tendrían la posibilidad de recibir un tratamiento más avanzado que el que reciben.

Los participantes son cuidados muy de cerca por el equipo de investigación clínica.

Los estudios son revisados por un comité de profesionales y personas de la comunidad que se aseguran de que los beneficios que se puedan obtener sean mayores a los riesgos, mientras se protegen los derechos de los pacientes.

La investigación clínica desarrolla la medicina del futuro

Nuestros Objetivos

Obtener

Nuevo conocimiento médico y probar innovadoras formas de prevención, cernimiento, diagnóstico, tratamiento y seguimiento para enfermedades y condiciones que afectan la salud.

Dar

Oportunidad a la población de Puerto Rico de estar representados en los estudios para medicamentos y terapias que podrían utilizar en nuevos tratamientos médicos eventualmente.

Adiestrar

Proporcionamos una capacitación especializada en investigación clínica para profesionales de la salud, ampliando su experiencia médica y habilidades investigativas.

Scroll al inicio